miércoles, 2 de mayo de 2012

Jornadas Deportivo Culturales

Este es el cartel de las XXI Jornadas Deportivo Culturales de La Calzada. Su autor es Antonio Jiménez. Lo ha titulado “La importancia de la mujer en el deporte y la cultura”. El cartel ha sido el ganador del concurso nacional de este año y el premio se entregará mañana, jueves 3 de mayo, en la inauguración de las jornadas, que tendrá lugar en el Salón de Actos de la Empresa Municipal de Aguas, y donde además se presentarán las más de 100 actividades de las jornadas de este año, que comenzarán el 4 de mayo y se prolongarán hasta el 03 de junio de 2012.

El conservatorio estará, un año más, presente en estas jornadas: el 19 de mayo, en el Ateneo, a las 18:00 h. tendrá lugar un Concierto del alumnado de flauta travesera. Y, tal y como venía anunciando desde hace unas entradas, el alumnado de primeros cursos que el conservatorio tiene en común con los colegios de la zona, y que participan en el Proyecto Postura sana, intervendrán en un Concierto-cuentacuentos que tendrá lugar el viernes 25 de mayo a las 19:30 h.

Este curso, tanto en los coles como en el conser, la obra que se trabajaba en Postura sana era "Piccolo, saxo y compañía", tal y como se puede comprobar en todas las entradas dedicadas a este tema en el apartado Etiquetas. Bien, pues la idea es que  los "Piccolos, saxos y compañías" del futuro me ayuden a contar el cuento en el teatro de su barrio, consiguiendo así que vayan cogiendo tablas, en una actividad lúdica y a la vez formativa. Si aún no conocéis el cuento os recuerdo que lo podéis sacar en préstamo en las bibliotecas municipales.

Y de nuevo volveremos a cantar la canción de Piccolo al final. Será una actividad muy divertida y participativa, tanto para el público como para quienes estemos sobre el escenario.

En la web de la Asociación Idc  se podrá estar al tanto de todo lo acontecido en las  Jornadas de este año, así como revivir las ediciones anteriores en el apartado Galería.

Con un poco de paciencia, porque la organización advierte que pesa casi 30MB por lo que la descarga es lenta, se puede descargar el libro oficial  con toda la programación de las jornadas. Es más ecológico descargarlo, de todos modos habrá ejemplares en papel a vuestra disposición en el conservatorio.

Echando un vistazo al libro me atrevo a recomendar algunas de las actividades: el sábado 26 tendrá lugar "El día del niño" y dentro del Festival de Masas Corales hay tres actuaciones de coros infantiles: la tarde del 27 de mayo la Iglesa de Fátima estará llena de leones porque actuarán Los Peques del León de Oro y sus homónimos mayores; el 1 de junio actuarán Los Pecolinos del Padre Coll y el 3 de junio podremos escuchar a los Pequecantores de Llanera.

El Festival de Masas Corales llevará desde esta edición el nombre del recientemente fallecido José Mª Díaz Bardales, párroco de la Iglesa de Fátima, lugar donde se celebran las actuaciones.

Acordaros de la cita del 19 de mayo con las flautas traveseras y, por supuesto, contamos con todos vosotros para el Concierto-cuentacuentos del 25 de mayo, con el Conjunto de Guitarras, el de Violoncellos y el de Clarinetes, además del resto de instrumentistas participantes del barrio. ¡¡Hasta entonces!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...