lunes, 14 de mayo de 2012

Reformas en Educación, ¿por dónde empezar?


¿Os suena el nombre de Ken Robinson? Seguramente sí les suene a quienes siguen el programa de Punset, "Redes".

Aquí os dejo con un vídeo titulado "Paradigma del Sistema Educativo". El contenido merece la pena, la traducción está muy bien hecha y la presentación muy amena. El ilustrador es buenísimo.

Desde hace años las artes son el patito feo, las marías (sí, con minúscula) de la educación. Y dentro de las artes, la música es la hermana pobre. En un momento del vídeo Robinson considera que las artes son víctimas de la mentalidad que impera en nuestro sistema educativo actual. La verdad es que el contenido da como para charlar un rato largo. Si os apetece, espero vuestras opiniones.
          

2 comentarios:

  1. Ken Robinson es un referente que todo pedagogo debería seguir muy de cerca. También a Howard Gardner, autor de la teoría de las inteligencias múltiples.
    Gracias por el post... los primeros que tenemos que volver a ser niños y plantearnos cuales son las mejores maneras de enseñar somos los docentes... así que viva la apertura mental!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel, me alegra verte por aquí y que te haya gustado mi entrada.
    En realidad creo que, más que volver a ser niños, tenemos que ponernos en la piel de los niños de ahora. De otro modo será imposible actuar y tomar las medidas necesarias para saber qué dirección deben tomar nuestros pasos.
    Otro abrazo.
    Ana

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...